Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República de Guatemala

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la Republica (SAAS)  es la institución encargada de  garantizar permanentemente la seguridad, integridad física y la vida del Presidente y Vicepresidente de la República, la de sus respectivas familias, así como brindarles apoyo administrativo y logístico en actividades oficiales y personales dentro del territorio nacional y en el extranjero. Asimismo se encarga de la seguridad de los Ex-Presidentes y Ex-Vicepresidentes.

 

Esta Secretaría se integra por Personal Administrativo y  Operativo, que en conjunto se encargan de dar cumplimiento al objeto principal y demás atribuciones que correspondan, con el fin de mantener la organización en el desarrollo de todas las actividades Presidenciales como Vice-Presidenciales. 

 

La actual administración está comprometida a desarrollar sus acciones administrativas y operativas con total transparencia, atendiendo a las instrucciones del Sr. Presidente el Dr. Alejandro Giammattei, con el fin de cumplir con la política de transparencia y rendición de cuentas.

En cumplimiento a la Ley de compras y contrataciones del Estado y su reglamento, la S.A.A.S se encuentra en plena disposición  a pronunciarse con el objetivo de aclarar dudas, rendir cuentas y  desvanecer información falsa  en relación a las adquisiciones de bienes y servicios.  Asimismo asumir las responsabilidades que como consecuencia de sus actos corresponda.

 

Finalmente, SAAS, es el ente encargado de la seguridad presidencial y bajo esa observancia, sus funciones serán desarrolladas con coordinación, transparencia, eficiencia, honorabilidad y respeto hacia nuestras autoridades como a nuestro País.

 

 

 

PROHIBICIÓN DE OPERAR NAVES NO TRIPULADAS RPA (DRONES) EN ÁREAS RESTRINGIDAS.

 

La Dirección  General de Aeronáutica Civil hace de conocimiento público en la circular AIC-A-10-20 de fecha 21 de febrero del 2020, las prohibiciones actuales para el uso de Aeronaves No Tripuladas (RPA) o DRONES.   El fin primordial es que cualquier operador de las antes mencionadas deben registrase y autorizarse por la DGAC, aplicando las disposiciones de La Regulación de Aeronaves No Tripuladas, Aeronaves de Modelismo y Fuegos Artificiales – RAC 101. continuar leyendo....