Seminario Taller de Inteligencia y Contrainteligencia

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (S.A.A.S)  en coordinación con el Ministerio de La Defensa Nacional (MINDEF)  a través de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor de la Defensa Nacional, se impartió el Taller de Inteligencia y Contrainteligencia a personal de esta Secretaría.

 

Con la participación  de 32 alumnos el día 03 de junio dio por finalizado dicho taller, el cual tuvo una duración de cuatro semanas. Los cursantes tuvieron a bien recibir cátedras de profesionales con una trayectoria implacable, aportando así valiosos conocimientos en relación al curso.

 

El acto de clausura se llevó a cabo en el Salón Oro de las instalaciones de S.A.A.S, dando inicio con las palabras del Coronel Miguel Ángel Orozco, Director de Inteligencia del EMDN, en su discurso resalto un agradecimiento especial a la Secretaría por abrir sus puertas y recibirlos de una excelente manera, asimismo resaltó los lazos de cooperación que existen actualmente entre dichas instituciones. Posteriormente el Secretario de S.A.A.S, Coronel Héctor Castillo en su vocativo  expreso el agradecimiento por tan valiosa colaboración, felicito a los cursantes e insto a continuar con las labores conjuntas para el cumplimiento de la misión y por una Guatemala mejor.

 

Finalmente, la entrega de Diplomas a los cursantes estuvo a cargo de, Coronel Miguel Ángel Orozco, Director de Inteligencia del EMDN, Coronel Elder Orellana Director de la Escuela Inteligencia del EMDN y autoridades de la Secretaría, Secretario Coronel Héctor Castillo, Sub Secretario de Seguridad Lic. Demetrio Vásquez y Sub Secretario Lic. Emilio Morales.