1
min por leer
A- A+
leído
By AdminUser2024SAAS
Vicepresidenta

El Presidente Bernardo Arévalo y la Vicepresidenta Karin Herrera presentaron el Plan de Gobierno 2024-2028, el pasado viernes, en un evento de la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (Amcham, en inglés).

 

El binomio presidencial compartió distintas estrategias que se han contemplado para el fortalecimiento del sector económico y atracción de inversión al país. La finalidad gira en torno a fomentar el diálogo constructivo entre el Gobierno de Guatemala y líderes de los Estados Unidos.

El encuentro se desarrolló bajo el nombre Trazando la Ruta. Estuvieron presentes el presidente de la junta directiva de AmCham, Rodolfo Sáenz, y el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Patrick Ventrell.

Durante su intervención, el Presidente Bernardo Arévalo destacó la importancia de estrechar los lazos de cooperación con Estados Unidos. En este sentido, indicó que ha sido un aliado de gran valor para el desarrollo de Guatemala.

 

La relación económica y comercial entre Estados Unidos y Guatemala ha tenido un carácter clave para el desarrollo de nuestro país. Agregó el mandatario. 

 

Con estos acercamientos se contempla una mejora en la relación de colaboración. De hecho, este vínculo es un pilar fundamental para el aprovechamiento productivo en favor del país.

El embajador estadounidense Patrick Ventrell hizo referencia al compromiso que sostiene su país con el pueblo guatemalteco. Resaltó que Estados Unidos está listo para apoyar al nuevo gobierno (de Guatemala) y unir esfuerzos que impulsen el potencial que posee el país para el comercio.

En Estados Unidos estamos comprometidos para trabajar junto con el nuevo gobierno, aportando esfuerzos y recursos para construir una Guatemala más justa y próspera. Afirmó Ventrell.

Estas acciones estarían centradas en la protección de la democracia, competitividad y diálogo que den como resultado casos de éxito en los próximos años. 

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, en varias ocasiones ha refrendado el compromiso de su nación con el desarrollo de Guatemala y la región centroamericana.

Para los próximos cuatro años, se han contemplado estrategias económicas centradas en aspectos como la creación de un marco legal para la inversión pública y privada. Asimismo, inversiones públicas en infraestructura para el desarrollo e inversiones gubernamentales para el bienestar de las personas.

 

La vicepresidenta Herrera fue la encargada de dar a conocer el plan, que consta de 60 metas en las que se involucra a sectores como salud, educación, seguridad, ambiente, infraestructura, entre otros.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.