1
min por leer
A- A+
leído
By AdminUser2024SAAS
2 comments
Portada

En un encuentro con autoridades indígenas del departamento de Sololá, el Presidente Bernardo Arévalo reiteró el compromiso de su administración de velar por la protección de las comunidades. Durante la reunión sostenida con los alcaldes comunitarios de Sololá, el mandatario conversó con las autoridades ancestrales y conoció las diversas necesidades del pueblo sololateco.

Agradezco que me hayan recibido en su casa, vengo como muestra de humildad y de respeto al pueblo que ustedes representan. Esta administración va a estar para servir a la población.

El Presidente también agradeció la iniciativa de las autoridades para aportar al desarrollo regional. Además, destacó los esfuerzos de estas autoridades para velar por la democracia del país ante las situaciones coyunturales que enfrentó la nación. Explicó que esta visita es parte de su promesa de estar al pendiente de las comunidades indígenas, sus derechos, necesidades y desafíos.

Por su parte, los alcaldes presentaron peticiones para hacer de Sololá un departamento con servicios de calidad para garantizar a los pobladores mejores oportunidades en sectores esenciales como salud y educación. Asimismo, agradecieron al Presidente Arévalo por revocar la seguridad para exfuncionarios. Como parte de las peticiones, los representantes hicieron mención de mejoras hospitalarias, remoción del director de la institución y recibir más fertilizantes. Además de reformas tributarias sobre sus producciones agrícolas, vivienda y combustibles.

Durante la reunión, se hizo entrega al presidente Bernardo Arévalo de reconocimientos por parte del pueblo sololateco. Consistió en un suéter con telas de los trajes propios de la región para el mandatario, así como un manto colorido para la vicepresidenta Karin Herrera.

Durante la entrega, el pueblo sololateco refirió que seguirá haciendo férrea defensa de la democracia de Guatemala. Además, calificaron al Presidente Bernardo Arévalo como idóneo para ocupar la Presidencia del país.

Como respuesta, el Presidente reiteró su compromiso de buscar el bienestar de los pueblos. Sin embargo, aclaró que, tras años de abandono al sector, los cambios no ocurrirán inmediatamente, pero comenzará a abordar los problemas de salud, educación, infraestructura vial y demás en estas áreas del país.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.