1
min por leer
A- A+
leído
By AdminUser2024SAAS
Portada

Durante el acto inaugural de las Unidades Didácticas de Ciencias Básicas del ciclo académico 2024, en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), la Vicepresidenta de la República, Karin Herrera, resaltó que le emociona ver que hay juventud y futuro para Guatemala.

Estar aquí en el CUM con ustedes me llena de muchas emociones. Llegar a estas instalaciones de la Universidad de San Carlos me emociona porque sé que hay futuro, sé que hay esperanza, sé que podemos avanzar por esta tricentenaria que tanto queremos. Expresó la Vicepresidenta.

Además, recordó su etapa de estudiante de Ciencias Químicas y Farmacia, por lo que dijo: Debemos valorar el hecho de estar aquí, debe de llenarnos de gozo y alegría porque la universidad nos permite volver a estrechar las manos de la comunidad. Volver a lanzar los espacios entre docentes, profesionales y personal administrativo. La tricentenaria está a poco de cumplir 348 años y tenemos el deber de enaltecerla con nuestras acciones. 

Además, la actividad contó con la participación del doctor César Lambour; Coordinador de Histología, Doctor Dorian Ramírez; vocal II de la Junta Directiva. También participó la Doctora Virginia María Ortiz, Secretaria Académica; Raquel Cifuentes, Directora de Ciencias Básicas, invitados especiales y alumnos.

Asimismo, durante el acto presentaron al personal docente y administrativo de Unidades Didácticas de Ciencias Básicas. Entre ellos se encuentra Pablo Samayoa, Coordinador de Unidad de Anatomía, Rolando Castañeda, de Fisiología; Deborah Méndez, de la Unidad de Bioquímica, y César Lambour, Coordinador de la Unidad de Histología y Embriología.

Durante su intervención, Lambour destacó: Hoy es un día muy importante, tenemos el honor de contar con la presencia de la Vicepresidenta de la República, quien, dentro de cuatro años, estamos seguros, sembrará la semilla de un país diferente, el cual todos deseamos, próspero, capaz, pero, sobre todo, con honestidad.

Asimismo, Lambour aprovechó el espacio para emitir un mensaje a los estudiantes: La Facultad, docentes y personal administrativo queremos expresarles a ustedes estudiantes, que venimos con la mejor intención de servirles para coadyuvar en la formación de nuestros médicos de la Universidad de San Carlos.

Para el cierre del acto, la Vicepresidenta recibió un reconocimiento y un pin por parte de Virginia Ortiz, Secretaria Académica de la Facultad.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.